Bachillerato Internacional® (IB)

El Bachillerato Internacional® (IB) ofrece un continuo de programas de educación internacional, desarrollando y fortaleciendo mejores prácticas de una amplia variedad de currículos. Los programas del IB estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal. El perfil de nuestros estudiantes IB se destaca en el compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad escolar a aprender a respetarse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.

Programa de la Escuela Primaria – PEP (3 a 12 años)

Permite ofrecer a los estudiantes experiencias de aprendizaje enriquecedoras, pues ellos tienen la oportunidad de expresar sus opiniones, de cuestionar y trabajar de manera colaborativa, de aprender a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, gracias al enfoque basado en la indagación.

Al desarrollar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, los alumnos también aprenden a demostrar respeto por sí mismos y por los demás, al tiempo que desarrollan una mentalidad internacional al trabajar con otros en pos de un objetivo común y emprenden acciones para lograr cambios positivos y contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico.

El PEP incorpora en el currículo temáticas locales y globales, lo cual exige que los alumnos aborden seis temas transdisciplinarios relacionados y examinen la conexión entre estos:

“Quienes somos”

“Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio”

“Cómo nos expresamos”

“Cómo funciona el mundo”

“Cómo nos organizamos”

“Cómo compartimos el planeta”

PYP-KIDS-580x435

Programa del Diploma – PD (16-18 años)

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años. Ofrece una educación amplia y equilibrada que tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.

Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.

Fuente de consulta: https://www.ibo.org/

MG_8002-7-580x360