Comunicado Clases de Matematica Centenario

Estimados padres de familia

Es un gusto saludarlos y a la vez extenderles nuestros deseos de que estén pasando unos días de merecido descanso de la vida escolar cotidiana.

Como lo hemos conversado desde nuestra primera reunión antes de iniciar el año escolar, estos años de pandemia nos han dejado muchas cosas por aprender y muchas otras por mejorar, es por ello y sobre todo pensando en el bienestar de nuestros queridos estudiantes, los más grandes de la institución, se han ido tomando algunas alternativas para buscar espacios de acompañamiento en la asignatura de Matemáticas, que es en la materia que más debemos trabajar por su propia naturaleza, en cuanto a la secuencia de contenidos.

Como primer paso, se abrió un espacio de Extracurricular de Matemáticas y Física, los días lunes de 14:30 a 15:45, tiempo que se va a mantener durante todo el año escolar.

Adicionalmente y después de buscar varias alternativas de nivelación, hemos previsto un tiempo adicional de estudio para la asignatura de Matemáticas, el mismo que se lo realizará fuera del horario curricular, por todo el segundo quimestre, de la siguiente manera:

HORARIO:  07:30 a 09:30
DÍA:             Sábado
INICIA:        Sábado 1° de octubre 2022
FINALIZA:   Sábado 4 de febrero 2023

Para este espacio, nos manejaremos bajo las mismas reglas de disciplina y comportamiento que las realizamos habitualmente, con ciertas consideraciones que se exponen a continuación:

1. Los estudiantes podrán asistir con ropa cómoda de su preferencia.
  2. El horario de ingreso y de salida deben ser puntuales, considerando que no contaremos con personal docente de apoyo extra.
  3. Las tareas serán planificadas por Educalinks con un intervalo de entrega de una semana.
  4. Cualquier tarea o trabajo planificado será con entrega para los días martes.
  5. Los días viernes, sábado y lunes estarán libres de tareas.
  6. Sparx se mantiene en el mismo horario, con inicio los días lunes a las 07:00 hasta su cierre, los días viernes a las 15:00.
  7. El avance de la materia será en forma continua, es decir que los días sábados no se consideran días de refuerzo, por lo cual, es importante que sepan que en el caso de no asistir a clases, es responsabilidad de cada estudiante ponerse al día en los contenidos y en las actividades que se realicen, sean éstas calificadas o no calificadas.

Estamos seguros que contamos con todo su apoyo.

Cualquier información o detalle que necesiten conocer, estamos a las órdenes.

Saludos cordiales,