Comunicado Proyecto Interdisciplinario

Estimados padres de familia

Esperamos que se encuentren muy bien. Compartimos las disposiciones ministeriales relacionadas con las calificaciones de los exámenes del segundo quimestre.

De acuerdo a las orientaciones para la evaluación integral el Ministerio establece que:

El examen quimestral de los estudiantes del Régimen Costa del año lectivo 2021-2022 se realizará por medio de un “Proyecto Interdisciplinario*, de manera que se prioriza la evaluación centrada en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, sobre los instrumentos estandarizados o de base estructurada.

El “Proyecto Interdisciplinario” es considerado como nota del examen quimestral, el estudiante deberá contar con el apoyo del docente y este considerará un cronograma de elaboración cuyo tiempo no debe ser menor de 4 semanas.

Los docentes socializarán, a los estudiantes y representantes legales, los criterios e indicadores de evaluación del Proyecto.

Se recomienda que se generen “listas de cotejo* para establecer la calificación del Proyecto.

En cumplimiento con estos lineamientos les comunicamos que:

-Los docentes han creado los proyectos que presentarán los estudiantes al término del quimestre, del 21 al 25 de febrero, es decir que la calificación del proyecto será la nota del examen quimestral. Hoy recibirán el formato del proyecto y las listas de cotejo.

– Los proyectos deben ser desarrollados a partir del lunes 24 de enero.

– Los docentes apoyarán parte del desarrollo de los proyectos, pero solicitamos que verifiquen que sus hijos culminen con la actividad que empezó en clase, por cada asignatura se han planteado cuatro actividades, trabajarán una actividad semanal.

– De segundo a séptimo, en el área de español que tienen 4 asignaturas, trabajarán cada semana las 4 actividades de la asignatura que le corresponda.

– Para que los estudiantes tengan el máximo puntaje (10) en su proyecto, deben subir a la carpeta de proyectos los avances diarios o semanales, las actividades serán calificadas los fines de semana.

– Al momento de calificar se considerará que las actividades se hayan realizado dentro del tiempo establecido, que hayan sido desarrolladas por los estudiantes y que sea expuesto de forma autónoma, sin la intervención de los padres de familia.

– Los indicadores de evaluación de los proyectos corresponden a las Destrezas con Criterios de Desempeño que han desarrollado durante el quimestre. Se utilizará la siguiente herramienta que hará evidente el nivel de logro del estudiante dentro del proyecto y sus avances.

Estamos seguros que juntos haremos que esta experiencia de aprendizaje sea enriquecedora.

MGs Ma. Auxiliadora Velarde C.

MGs Eddna Peñafiel

Subdirectora académica