Fortalezas

SECCIÓN INICIAL

Fortalezas

#

FORTALEZAS 

Descripción 

1

PEP 

Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional

El PEP está dirigido a los alumnos de 3 a 12 años. Basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos a medida que exploran entornos locales y globales en contextos de la vida real.

2

Habilidades transdisciplinarias PEP

Los estudiantes utilizan una variedad de habilidades para el aprendizaje, en el marco de IB están organizados en cinco áreas: habilidades de pensamiento, sociales, de comunicación, de investigación, y  de autogestión.

3

Programa de Inmersión en Inglés  desde Preescolar

Los alumnos aprenden inglés desde el nivel de maternal de una forma lúdica y con actividades acorde a  . Se trabaja pre starters skills en el nivel de inicial para  poder estar alineados con las certificaciones de Cambridge 

4

Fantasy Castle

Centros de aprendizaje  para el desarrollo creativo, resolución de problemas y animación a la lectura.

5

Coding Express 

LEGO Education para educación infantil que permite a los niños de 2 años en adelante aprender habilidades básicas de programación.

6

Proyecto CATCH

Aplicamos el proyecto CATCH (Coordinated Approach to Child health) en donde promovemos hábitos alimenticios para una sana nutrición desde los más pequeños . 

7

Plataforma SEESAW

La plataforma es una herramienta educativa en la que el alumno reúne todas sus producciones en cualquier tipo de formato para poder ser evaluadas por el profesor y revisado por los padres de familia.  Esta herramienta permite comprobar el grado de desarrollo de las competencias del alumnado, lo que le convierte en una herramienta muy poderosa para la evaluación y el trabajo por competencias.

 

SECCIÓN PRIMARIA

Fortalezas

#

FORTALEZAS 

Descripción 

1

PEP

Programa de Escuela Primaria del Bachillerato Internacional

Aprendizaje basado en la Indagación, metodología que permite a los estudiantes asumir la independencia en su propio aprendizaje (agencia), explorando entornos y situaciones en contextos locales y globales.

2

Perfil del IB 

Bachillerato Internacional

Los estudiantes desarrollan una mentalidad internacional y una serie de atributos, tales como: buenos comunicadores, reflexivos, íntegros, indagadores, equilibrados, audaces, entre otros. 

3

Robótica y Codificación

Utilizamos el programa Lego Education y Arukay para enseñar en el presente las habilidades del futuro (programación, codificación y robótica). 

4

Exámenes Cambridge

Evaluación y seguimiento de las cuatro habilidades de la lengua inglesa por medio de las certificaciones de Cambridge: YLE Movers en 5to  y Flyers en 7mo. EGB

5

Rotary Kids

Formación de Líderes en gestión comunitaria asociados al Club Rotario, para el desarrollo de proyectos de ayuda humanitaria. Somos el primer colegio en el Ecuador con este programa. 

6

Pruebas ISA

(International School Assessment)

Exámenes de diagnóstico que mide el aprendizaje de nuestros alumnos con estándares internacionales  en tres materias troncales: Ciencias, Matemáticas, Escritura y lectura (Inglés) en 5to y 7mo.

7

Colegio Cardiosaludable 

Aplicamos el proyecto CATCH (Coordinated Approach to Child health) para enseñar hábitos para una vida saludable, nutrición,  acompañado del Programa de Deportes.

8

Formación Cristiana 

Ofrecemos catequesis de Primera Comunión, charlas para matrimonios y un programa para el fortalecimiento de la fe. 

 

SECCIÓN BÁSICA SUPERIOR

Fortalezas

#

FORTALEZAS 

Descripción 

1

PAI – Programa de Años Intermedios del 

Bachillerato Internacional

(en proceso)

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. La finalidad del PAI es ayudar a los alumnos a desarrollar su comprensión personal, la percepción que tienen de sí mismos y su responsabilidad en la comunidad.

2

Cambridge Assessments

Centro autorizado de preparación Cambridge, obteniendo certificados hasta de nivel A2

3

Bilingüismo

Currículo tiene el 45% de materias en Inglés, promoviendo  el desarrollo de esta segunda lengua

4

Pruebas ISA

(International School Assessment)

Exámenes de diagnóstico que mide el aprendizaje de nuestros alumnos con estándares internacionales  en tres materias troncales: Ciencias, Matemáticas, Escritura y lectura (Inglés) en 9no

5

Formación en valores 

Junto con DECE y los tutores, se lleva a cabo un programa de desarrollo en valores que permite que los estudiantes refuercen los mismos en casa y en clases junto con sus compañeros.

6

Robótica y Codificación

Utilizamos el programa Lego Education y Arukay para enseñar en el presente las habilidades del futuro (programación, codificación y robótica). 

7

ABP

Se trabaja con los estudiantes una vez a la semana mini proyectos a lo largo del parcial, que ayudan a desarrollar diferentes habilidades que pueden ser aplicadas en su día a día

 

SECCIÓN BACHILLERATO

Fortalezas

#

FORTALEZAS 

Descripción 

1

 

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional,  destinado a alumnos de 16 a 19 años y tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. El Liceo Panamericano es un Colegio del Mundo IB desde el 2015. La primera convocatoria fue el 2017. Tres convocatorias con 100% de certificados en English B y Lengua A. Estadísticas de Lenguas A y B sobre la media mundial. 

2

Cambridge Assessments

Centro autorizado de preparación Cambridge, obteniendo certificados hasta de nivel C1 (AVANZADO) en 3ero de Bachillerato.

3

Bilingüismo

Curriculum con 45% de materias en Inglés.           

Desde el año 2017, el 100% de los estudiantes se gradúan con el certificado de English B del IB.

Studio Cambridge – convenio para fortalecer el bilingüismo.

4

Pruebas ISA

(International School Assessment)

Exámenes de diagnóstico que mide el aprendizaje de nuestros alumnos con estándares internacionales  en tres materias troncales: Ciencias, Matemáticas, Escritura y lectura (Inglés) en I de Bachillerato

5

Logros Académicos en concursos/torneos intercolegiales

  • NASA – Space challenge (proyectos Steam)
  • Prueba Cuádruple a nivel local e internacional.
  • Semillero de Liderazgo Juvenil – Competencias Líderes

6

Programas Internacionales ISP

  • Chess Tournament
  • Buddy Exchange Program
  • MUN – Model of United Nations
  • Summer camp

7

Educación superior

Convenios con universidades:

  • UEES
  • ECOTEC
  • ARGOS

Consejería sobre programas académicos internacionales: 

  • Education USA
  • Fulbright Student Program

8

Programas 

 Sociales de ayuda a la comunidad

  • INTERACT: Los clubes rotarios pueden energizar e inspirar a líderes jóvenes de 12 a 18 años de edad por medio del servicio y alentarlos a convertirse en ciudadanos del mundo responsables al apoyar a los clubes Interact.
  • CAS: Programa de Creatividad, Actividad y Servicio con estudiantes de 2do y 3ero de Bachillerato 
  • Campanas Sociales Ej.: “Schools Helping Schools” / Donaciones a fundaciones / Campanas de reciclaje
  • Charlas de Contención Emocional con PPFF y estudiantes dirigidas por expertos.