Nivel Inicial

Nuestro nivel inicial es un gran espacio mágico, moderno y colorido; con una educación bilingüe desde maternal hasta primero de EGB. Los niños y niñas aprenden a través de interacciones lúdicas con los demás y con su entorno. Contamos con centros de indagación que potencian las capacidades e intereses de los estudiantes, aprenden de manera espontánea de acuerdo a sus necesidades, atendiendo a la diversidad que hay en el aula. Trabajamos en su seguridad afectiva ofreciéndole un ambiente seguro en todo momento.

“ Let’s start this amazing learning journey together”

 
 

Preguntas Frecuentes

Existen 2 maestras (titular y auxiliar).

  • Maternal: 10 horas 
  • Prekinder – Kinder: 12 horas 
  • Primero: 13 horas

Si. El LP es un colegio de filosofía cristiano-católica, sin embargo se aceptan niños con religiones diferentes.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos de 3 a 12  años, les permite formarse y desarrollarse para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida.

Gracias a su marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real. En el PEP, los alumnos aprenden a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, gracias al enfoque basado en la indagación.

Al desarrollar los atributos del perfil de la comunidad del aprendizaje del IB, los alumnos también aprenden a demostrar respeto por sí mismos y por los demás, al tiempo que desarrollan una mentalidad internacional al trabajar con otros en pos de un objetivo común y emprenden acciones para lograr cambios positivos.

En el nivel de inicial entregamos temarios para poder rendir las pruebas académicas desde maternal a primero de básica

Se utiliza la plataforma Seesaw. Esta es una herramienta educativa en la que el alumno reúne todas sus producciones en cualquier tipo de formato para poder ser evaluadas por el profesor y revisadas por los padres de familia.  Esta herramienta permite comprobar el grado de desarrollo de las competencias del alumnado, lo que le convierte en una herramienta muy poderosa para la evaluación y el trabajo por competencias.