PD (colegio solicitante)

La Unidad Educativa Particular Liceo Panamericano Centenario es un colegio de categoría solicitante* para el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Estos son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que Liceo Panamericano Centenario considera que es importante para los alumnos. 

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org 

PROGRAMA DEL DIPLOMA
Colegio Solicitante

El Programa del Diploma (PD) es un marco curricular diseñado por el Bachillerato Internacional (BI) para los alumnos que se encuentran en los dos últimos años de secundaria, para jóvenes entre los 16 a los 19 años.

Los alumnos del BI que se gradúan en el PD pueden estudiar en una universidad de cualquier parte del mundo, a menudo con convalidación de créditos.

Los alumnos del Programa del Diploma estudian seis asignaturas (tres de Nivel Medio y tres de Nivel Superior) en el transcurso de dos años, y cumplen con tres requisitos adicionales: el curso Teoría del Conocimiento (TdC), la Monografía y al menos 150 horas de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) fuera del aula.

(Recuperado: material promocional para padres.
Centro de recursos del programa. https://resources.ibo.org/home)

Charla Introductoria

Taller

Actividades