Propósito, Visión y Valores

PROPÓSITO

Somos una Institución Educativa Particular Bilingüe, comprometida con la formación de líderes reflexivos, críticos y de mentalidad abierta, que sean capaces de enfrentar los desafíos globales. Promovemos valores sólidos, el respeto por la diversidad cultural y una profunda conciencia ambiental, brindando a nuestros estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para ser ciudadanos responsables y agentes de cambio en sus comunidades y el mundo.

PURPOSE

We are a private bilingual school committed to the formation of thoughtful, critical, and open-minded leaders who are capable of facing global challenges. We promote strong values, respect for cultural diversity, and deep environmental awareness, providing our students with the tools and knowledge needed to become responsible citizens and agents of change in their communities and the world.

VALORES

Estamos conscientes que los valores deben vivenciarse; de ahí la importancia de reflexionar y modelar un comportamiento ético consecuente con el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias que le permitan a nuestros educandos distinguirse por sus valores e integrarse exitosamente en la sociedad. El conjunto de valores que a continuación se identifican, forman parte fundamental del ideario institucional, con el cual guiamos nuestro accionar.

VALUES

We are aware that values must be experienced; hence the importance of reflecting and modeling an ethical behavior consistent with the development of skills and competences that allow our students to distinguish themselves by their values and integrate successfully into society. The set of values that are identified below, are a fundamental part of our institutional ideology, with which we guide our actions.

VISIÓN

Ser un referente de innovación pedagógica que inspire, oriente y se comprometa a mantener un legado de excelencia educativa, promoviendo el liderazgo, la autonomía y el equilibrio en nuestros estudiantes en todas las dimensiones humanas, incluido el cuidado del medio ambiente. Además, nos esforzaremos por ser una institución globalmente conectada, participando activamente en programas internacionales para experiencias educativas, con un enfoque especial en la protección y conservación del entorno natural.

VISION

Being a reference for pedagogical innovation that inspires, guides and is committed to maintaining a legacy of educational excellence, promoting leadership, autonomy and balance in our students in all human dimensions, including care for the environment. Additionally, we will strive to be a globally connected institution, actively participating in international programs for educational experiences, with a special focus on the protection and conservation of the natural environment.
Integridad  |  Responsabilidad  |  Solidaridad  |  Justicia  |  Respeto  |  Innovación  |  Eficiencia  |  Compromiso

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestra institución es cristiano-católica, bilingüe, con programas de Bachillerato Internacional, identificada con el compromiso de mejora continua bajo la norma ISO 9001:2015. Su finalidad es alcanzar los más altos estándares de calidad académica mediante la aplicación de una metodología creativa, innovadora y colaborativa para impulsar la formación de líderes humanistas que respondan a las exigencias del mundo actual. “Getting better together”

QUALITY POLICY

Our institution is Christian-Catholic, bilingual, with International Baccalaureate programs, identified with the commitment to continuous improvement under the ISO 9001:2015 standard. Our goal is to achieve the highest standards of academic quality through the application of a creative, innovative and collaborative methodology to promote the formation of humanistic leaders who respond to the demands of the modern world. “Getting better together”

ALCANCE

Procesos de enseñanza y aprendizaje bilingüe en los niveles de educación inicial, educación básica ( elemental, media y superior) , Bachillerato General unificado y Bachillerato Internacional.

SCOPE

Bilingual teaching and learning processes at the levels of initial education, basic education (elementary, middle and high school), General Unified Baccalaureate and International Baccalaureate.