Preguntas Frecuentes Inicial

Preguntas Frecuentes Inicial

Los cursos que conforman el Nivel Inicial son:

· Maternal (2 años cumplidos hasta agosto 25 del 2024).

· Pre Kinder (3 años cumplidos hasta agosto 25 del 2024).

· Kinder (4 años cumplidos hasta agosto 25 del 2024).

· Primero de Básica (5 años cumplidos hasta agosto 25 del 2024).

· 2 salones de Maternal.
· 2 salones de Pre Kinder.
· 3 salones de Kinder.
· 4 salones de Primero de Básica.

El horario de ingreso y salida de la sección de Inicial (Maternal, Pre Kinder, Kinder y Primero de Básica) es de: 8:00 a 12:45hrs.

· En la sección de Maternal y Pre Kinder trabajan 2 maestras por salón.

· En las secciones de Kinder y Primero de Básica 1 maestra por salón y
una ayudante rotativa. A parte de ellas cuentan, con su maestra de inglés.
Todas ellas tienen su título de Educadora de Párvulos y las de inglés (certificación B2 y C1).

Sí, contamos con el equipo del departamento del DECE con una psicóloga y psicopedagoga, quienes brindan sostenimiento a nuestros estudiantes.

Sí, se van rotando para que puedan ampliar su grupo de amigos y de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

Los recreos son diferidos entre un nivel y otro, para que tengan más espacio para jugar y mayor diversión, así las maestras puedan tener mayor
control en los turnos. También cuentan con un tiempo para el lunch.

Los estudiantes de inicial utilizan un solo uniforme que es el de cultura física que consta de:

  • Calentador azul 
  • Camiseta blanca cuello redondo
  • Zapatos deportivos
    blancos

    Existe una lista de proveedores a los cuales puede acceder.

Tenemos una empresa de transporte que brinda movilización segura,
con monitoreo de GPS. El contrato es directo de cada representante
con la empresa.

Depende del caso de NEE con discapacidad se atiende en grado leve, ya que somos una institución de educación ordinaria. 

Recomendamos una entrevista de los padres y el postulante con Dirección y DECE para evaluar las reales posibilidades para:

· Apoyar a los niños en sus procesos de aprendizaje.

· Brindar una educación de calidad.

· Dar a conocer nuestro Proyecto Educativo.

Se piden informes actualizados de especialistas, ya sean psicólogos, psicopedagogos y/o médicos con diagnósticos.

En Educación Inicial, no se realizan adaptaciones curriculares, ya que todos los niños y niñas deben desarrollar destrezas y/o habilidades indispensables y necesarias para un aprendizaje formal en la Educació Básica. 

Ustedes como Padres de familia tendrán la oportunidad de
integrarse en las diferentes actividades de la comunidad escolar.

Tales como:

· Invitación a Charlas – Día de la familia – Dia de la madre y padre

· Olimpiadas

· Verbena Guayaquileña 

· Adviento

· Novena Navideña

· Invitación a algunas actividades de las unidades de indagación

· Presentación de proyectos
Navideña.

· Certificación ISO9001:2015 SGS

· Certificado por Cambridge English Qualifications

· Certificación EFQM

· Certificación BI: 

-PEP: Programa de Estudios Primarios (3 años a Séptimo)

-PAI: Programa de años intermedios (8vo al Bachillerato)

PD: Colegio solicitante para II y III Bachillerato

Al pertenecer al grupo ISP, nuestros estudiantes
acceden a una serie de oportunidades internacionales virtuales y presenciales, tales como:

· Buddy Exchange Program: Intercambio con otros colegios de ISP en los distintos continentes, una vez al año con estudiantes de 14 años.

· Virtual Buddy Exchange Programme: Intercambio virtual con otros colegios ISP en los distintos continentes, con estudiantes de 14 años.

· Model United Nations: Debate con estudiantes de otras partes del mundo de forma virtual durante 3 días, con estudiantes de 13 años. 

· Film Festival: Consiste en editar, grabar y publicar un filme corto de un género en específico, con estudiantes de 14 años en adelante. 

· Chess Tournament: Torneo vritual de ajedrez con estudiantes alrededor del mundo, de la edad de 7 años en adelante.

· ISP Futures: Proyecto ecológico ambiental con la comunidad educativa con estudiantes de 8 años en adelante.

· ISP Scientist: Proyecto de reciclaje especialmente con plástico, a partir de los 8 años. 

Sí, contamos con seguro escolar para nuestros estudiantes y no tiene costo adicional. La institución cubre este rubro. 

Preguntas Académicas

Si, nuestros estudiantes a partir de maternal tienen diariamente clases de inglés.

2 o 3 horas diarias dependiendo de la sección.

Sí, las clases son 100% inglés. Maestros certificados con el B2.

En el Nivel Inicial llevamos una metodología indagatoria y constructivista, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de ser niños indagadores, pensadores, informados e instruidos, entre otros atributos. 

A partir de Pre Kinder llevamos el Programa de Escuela Primaria del IB (PEP); adquieren conocimientos y habilidades a través del juego, preocupándonos por el bienestar emocional, físico, social y cognitivo de ellos. 

Trabajamos en centros de indagación que potencian las capacidades e intereses de los estudiantes. Ellos aprenden de nuestra manera espontánea de acuerdo a sus necesidades, siendo ellos los protagonistas de su propio aprendizaje. 

En nivel inicial no impartimos clases extracurriculares. A partir de 2do de EGB hay actividades deportivas y de diferentes disciplinas como: danza, musicales, artísticos, teatro, entre otros. Esto puede variar año a año.

Los extracurriculares no tienen un costo adicional.

Las disciplinas están distribuidas por niveles:

  • Educación básica: Miércoles y jueves.
  • Secundaria: Lunes y martes.

En nuestra malla curricular tenemos la materia de FORMACIÓN CRISTIANA, con orientación Católica, a partir de 2do EGB, pero se respeta el culto diferente.

Los estudiantes de Inicial, pasan por un período amplio de
adaptación, con el apoyo de docentes y Padres de familia.

Sí, tenemos certificación de Cambridge obteniendo el B2 en secundaria, PYP y MYP Secundaria. 

Contamos con certificaciones de Cambridge. En quinto
EGB los estudiantes obtienen el certificado de MOVERS ,
en 7mo de FLYERS y en 10mo de PET, nuestra visión es
que nuestros estudiantes culminen 2do de Bachillerato
obteniendo una certificación de B2.

Preguntas de Infraestructura

Sí. Todas nuestras salas están climatizadas

En en nivel inicial los baños están dentro de las salas.

Cada salón de clases cuenta con cámara de seguridad interna, tecnología de punta.

Preguntas de Proceso de Admisión

Enviando un correo a: csantos@liceopanamericano.edu.ec

No, nuestro proceso de admisión no tiene ningún costo.

Nuestro proceso de admisión puede ser presencial completamente o la entrevista en línea,

Etapas:

Recepción de documentos

· Representante llena el formulario online o en físico.

· Envían documentos solicitados adjunto con el formulario o vía e-mail.

· Se programa pruebas de admisión y entrevista a representante.

· Se envía el resultado del proceso de admisión máximo en 24 horas.

Reserva Cupo

El Departamento de Admisión envía a los representantes la información
para la reserva de cupo, quienes tienen un plazo de 5 días hábiles para
efectuarlos.

Pago y Confirmación

· Cancelar el abono de matrícula 2024.

· Departamento de Admisión envía a Financiero el comprobante.

· Se envía a los Padres de Familia Carta de Bienvenida.

Cumplir con la edad que indica el Ministerio de Educación.

· Folleto de admisión.

· Cédulas de padres y estudiante o partida de nacimiento.

· Informe escolar si tuviere.

Sí, desde maternal los aspirante realizan una prueba básica de destrezas y habilidades.

· Webpay (Tarjeta de Crédito o Débito).
· Transferencia Bancaria.

· Por pago puntual en los diez primeros días de cada mes: 4%.

· Ex Alumnos: 20% Por pago puntual en los diez primeros días.

· Convenio entre empresas: 10% por pago puntual en los diez
primeros días.

· Por hermanos: El primer alumno siempre paga el 4% si paga dentro los diez primeros días.

· 2° hijo: 9% si paga dentro los diez primeros días.

· 3° hijo: 14 % si paga dentro los diez primeros días.