Preguntas Frecuentes Secundaria

8vo, 9no, 10mo, 1ro y 2do Bachillerato.

Actualmente hasta II Bachillerato, seguiremos subiendo y desde abril 2024 tendremos hasta III Bachillerato.

· Cuenta con la Certificación ISO9001:2015 SGS.

· Certificado por Cambridge English Qualifications. 

· Certificación BI: 

-PEP: Programa de Estudios Primarios (3 años a séptimo).

-PAI: Programa de años intermedios (8vo a I Bachillerato) (colegio solicitante).

*Somos colegio solicitante del PD, programa dirigido para II y III de Bachillerato. 

Trabajamos con el Programa de Escuela Primaria PEP, en la básica elemental y media; somos colegio autorizado del programa PAI, que corresponde de 8vo a 1ro de Bachillerato; y somos colegio solicitante del Programa del Diploma para II y III Bachillerato. 

· 07h10:0 a 14h30
· Extracurriculares 14h45 a 16h00
· Participación estudiantil para 1ro y 2do de Bachillerato 14h30 a 16h00, 2 días a la semana o sábados de 8h00 a 12h00.

Sí, con una Dra. de planta que cubre toda la jornada educativa.

Siempre hay la posibilidad de que sean cambiados de paralelo, de acuerdo a las necesidades y características de los estudiantes. Al inicio de cada año hay una evaluación y distribución de los paralelos por el Departamento de Consejería Estudiantil, en conjunto con Subdirección Académica y Rectorado. 

Tenemos 2 horarios de recreos de 20 minutos. Con el objetivo de que los estudiantes disfruten mejor de los espacios de recreación y bar. 

Supervisan el equipo de maestros y las inspectoras para que todos los estudiantes disfruten de un recreo seguro.

Contamos con un equipo de apoyo, psicopedagogas ,
psicólogas e inspectoras.

Existe una empresa de transporte autorizada, que brinda un servicio seguro con monitoreo satelital, cumpliendo con todas las normas de seguridad.

Cuentan con dos uniformes diario:

Varones: Pantalón azul, camiseta polo y pulóver, zapatos negros, medias blancas con el logo.

Mujeres: Falda, camiseta polo y pulóver, zapatos negros, licra pequeña, medias blancas con el logo. 

Cultura física: Calentador, camiseta cuello redondo, zapatos blancos deportivos y pantaloneta.

Los Padres de Familia se integran a la comunidad escolar en instancias tales como:

· Charlas.
· Dia del padre/madre.
· Ferias, concursos, eventos y Minutos Cívicos. 
· Actividades de acción social.
· Presentación de proyectos de los estudiantes.
· Reuniones tripartitas.

Al pertenecer al grupo ISP, nuestros estudiantes acceden a una serie de oportunidades internacionales virtuales y presenciales, tales como:

  • Buddy Exchange Program: Intercambio con otros colegios ISP en los distintos continentes, una vez al año con estudiantes de 14 años.
  • Virtual Buddy Exchange Program: Intercambio virtual con otros colegios ISP en los distintos continentes, con estudiantes de 14 años.
  • Model United Nations: Debate con estudiantes de otras partes del mundo de forma virtual durante 3 días, con estudiantes de 13 años. 
  • Film Festival: Consiste en editar, grabar y publicar un filme corto de un género en específicom con estudiantes de 13 años en adelante. 
  • Chess Tournament: Torneo virtual de ajedrez con estudiantes alrededor del mundo, de la edad de 7 años en adelante.
  • ISP Futures: Proyecto ecológico ambiental con la comunidad educativa, con estudiantes de 8 años en adelante.
  • ISP Scientist: Proyecto de reciclaje, especialmente con plástico, a partir de los 8 años. 

Sí, nuestros estudiantes cuentan con un seguro médico contra accidentes sin costo para el Padre de Familia, con Hispana de Seguros.

Existe protocolo en el Manual de Convivencia. Somos declarado Colegio anti Bullying.

Preguntas Académicas

En básica superior 28 horas y en Bachillerato 20 horas.

Sí. Contamos con diferentes tipos de disciplinas deportivas y artísticas de: danza, básquet, cheerleaders, ajedrez, voley, etc. Esto puede ir variando año a año de acuerdo a los intereses de los estudiantes. 

Los extracurriculares no tienen un costo adicional. Tenemos un convenio con Centro Campus quien da extacurricular de Robótica, el mismo que sí tiene un costo. 

Tenemos extracurriculares todos los días.

  • Primaria: Miércoles y jueves.
  • Secundaria: Lunes y martes.
  • Selecciones: Viernes.

Sí, dentro de la mmala curricular a partir del 2do EGB. Se imparte la religión católica, pero se respetan los diferenes cultos, 

Sí, hacen la primera comunión en 6to EGB, los que así lo deseen. Reciben la formación dentro del colegio. 

Contamos con certificaciones de Cambridge. En 3ro EGB Starters, en 5to EGB los estudiantes obtienen el certificado de MOVERS, en 7mo de FLYERS y en 10mo de PET. Nuestra visión es que nuestros estudiantes culminen 2do de Bachillerato obteniendo una certificación B2. 

Siendo un colegio certificado con el Programa de Escuela Primaria nuestra metodología está basada en la indagación y el trabajo colaborativo. Los estudiantes indagan a través de diferentes fuentes, organizan la información aplicando diferentes estrategias metodológicas. 

Tenemos convenios con dos universidades importantes de la ciudad para que los estudiantes cuando se gradúen tengan el acceso directo. 

Sí, en la malla se ha establecido horas para trabajar francés. 

Este es un trabajo conjunto (representante y colegio), es imperativo que el representante se comprometa con la inscripción a una academia de inglés. Como apoyo, la institución cuenta con un programa (Learners Action Plan) extracurricular que da soporte a los estudiantes nuevos y con bajo nivel de inglés. 

Apoyando el desarrollo de la agencia, los atributos y los enfoques de aprendizaje del IB. Diseñando experiencias de aprendizaje que permitan que ellos sean los protagonistas del aprendizaje. 

Preguntas Infraestructura

  • Laboratorio de Computación.
  • Laboratorio de Ciencias.
  • Biblioteca.
  • Sala de Art.

Sí. Todas nuestras salas están climatizadas.

Contamos con baños en cada patio y segmentados por edades. 

Cada salón de clases cuenta con cámara de seguridad interna, tecnología, mobiliario acorde a la edad del estudiante. 

Preguntas Admisión

Puede solicitar una entrevista virtual al correo: csantos@liceopanamericano.edu.ec

No, nuestro proceso de admisión no tiene ningún costo. 

Etapas: 

Llenar formulario online y recepción de documentos

-Representante llena el formulario y envían documentos solicitados vía e-mail. 

-Se programa una entrevista con Padres de Familia.

-Se entrega guía de estudios para la toma de pruebas en Lengua, Matemáticas, Inglés y prueba psicológica.

-Se envía el resultado del proceso de admisión máximo en 48 horas.

Reserva cupo

El Departamento de Admisión envía a los representantes la información para la reserva del cupo, quienes tienen un plazo de 5 días hábiles para efectuarlos. 

Pago y confirmación

-Cancelar el valor de la matrícula 2024.

-Departamento de Admisión envía a Financiero el comprobante. 

-Se envía a los Padres de Familia la Carta de Bienvenida.  

  • Maternal: 2 años cumplidos al 15 de agosto 2024.
  • Pre Kinder: 3 años cumplidos al 15 de agosto 2024.
  • Kinder: 4 años cumplidos al 15 de agosto 2024.
  • 1° Básico: 5 años cumplidos al 15 de agosto 2024.
  • Aprobar el proceso de admisión.
  • Folleto de admisión.
  • Cédulas de padres y estudiantes.
  • Libreta de los últimos 3 años.

Sí, rinden pruebas de admisión en: Matemática, Lengua, Inglés y prueba psicológica. Se entrega una guía de estudios y en matemática además llevan un banco de ejercicios. 

  • Webpay (Tarjeta de crédito o débito).
  • Transferencia Bancaria. 
  • Débito bancario.
  • Por pago puntual en los cinco primeros días de cada mes: 4%.
  • Ex Alumnos: 20% por pago puntual en los diez primeros días.
  • Convenio entre empresas: 10% por pago puntual en los diez primeros días.
  • Por hermanos: El primer alumno siempre paga el 4% si paga dentro de los diez primeros días.
  • 2° hijo: 9% si paga dentro de los diez primeros días.
  • 3° hijo: 14% si paga dentro de los diez primeros días.